Durante todos estos años, en los cuales he podido ayudar a gente a desarrollar su habilidad conversacional en el idioma inglés, he visto que todos tienen algo en común, y que es la razón principal por la cual las personas muchas veces no pueden hablar inglés solamente, sino que también les impide alcanzar metas en la vida, ya sea en el ámbito personal, profesional o empresarial.
La razón principal por la cual las personas no se atreven a aprender a hablar inglés es el temor. Temor al pensar en el “¿qué dirán si me equivoco al comenzar a hablar en inglés?”, y que los demás se vayan a reír de mí.
Quiero hacerte una pregunta: ¿Quién fue la persona que tomó la decisión de querer crecer como persona y como profesional? Fuiste tú, ¿verdad? Lo cual quiere decir que lo que piensan los demás, o lo que tú creas que los demás vayan a pensar, en realidad no importa, ya que la persona que tomó la decisión de invertir en sí misma eres tú, y eso es lo que importa. Las personas no van a pagar tus cuentas de agua, luz, señal de internet, plataforma de streaming o cualquier otra cuenta que tengas que pagar; por lo tanto, lo que ellas piensen o lo que tú creas que estas personas vayan a pensar, en realidad no importa.
En el proceso de aprendizaje, al aprender a hablar inglés, las equivocaciones son necesarias. Esto es porque, si no las cometemos, no vamos a aprender. ¿Cómo fue que aprendiste a hablar español? Fue a través de las equivocaciones, ¿verdad? ¿Recuerdas cuando decías: “Mamá, yo no cabo”? Y mamá te corrigió diciendo: “Hijo, no se dice cabo, sino quepo”. Cuando tu mamá te corrigió, la vida siguió su curso, la tierra continuó su movimiento de rotación, todo siguió con normalidad. Lo único que tuviste presente es que la palabra necesita ser dicha de la manera correcta, ¡y listo!
Recuerda algo: al final, la persona que va a disfrutar los buenos resultados y los beneficios de poder comunicarse en un idioma que conecta al mundo entero eres tú. Vas a poder acceder a información de diferentes campos, en la cual la mayoría está disponible en el idioma inglés. Así que, ¡dale con todo y recuerda: Never Give Up! ¡Nunca te rindas!